Amplia participación

Se realizó la Asamblea anual del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad

Prevención y derechos fueron los ejes centrales del encuentro en el que participaron instituciones de toda la provincia y organismos gubernamentales.

Referentes institucionales y de organizaciones de la comunidad se convocaron hoy en la sede del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad, en Viedma, en el marco de la Asamblea Anual organizada por el organismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

En la ocasión, se definieron las políticas públicas a implementar en todo el territorio, con especial énfasis en las acciones de prevención de discapacidades no congénitas, se trabajo en torno a la jerarquización del Consejo y el acceso a mejores condiciones de vida por parte de la población con discapacidad, a través de políticas que garanticen el cumplimiento efectivo de sus derechos.

“Con respecto a la prevención de la discapacidad, se determinó fomentar espacios de capacitación para diferentes agentes públicos y, a partir de eso, generar campañas de prevención, con el Concejo como articulador, para evitar problemas mayores, ya que la población con discapacidad está en aumento, por eso buscamos prevenir”, sostuvo el Director de Cre-Arte de Bariloche, Luis Suero.

Por su parte, Susana Fernández Bravo, consejera de la zona Alto Valle, expresó: “tengo una discapacidad motora; tuve un accidente y por eso sé de qué se trata el tema. Estoy muy agradecida al Consejo Provincial, porque nos sentimos muy representados, tenemos nuestro espacio con todas las comodidades para acceder a nuestros derechos y con el constante trabajo del Consejo se logró mucho apoyo para las ONG”.

“Vamos a recorrer todas las ONG del Alto Valle, capacitar a los agentes y, a partir de eso, salir a realizar distintas campañas de prevención. Para esto siempre tenemos mucha ayuda por parte de los padres de chicos con discapacidad. Además trabajaremos en conjunto con Educación y Trabajo”, adelantó.

En tanto, la representante la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Social del IPPV, Marcela Floridia, comentó que su participación en el encuentro aportó información sobre las acciones del Instituto Provincial para “cumplir el cupo del 10% en cada plan de viviendas que entregamos, como lo estipula la Ley”.

Asimismo, precisó que “también trabajamos con lo que respecta al transporte público, tratando de resolver las diferentes situaciones problemáticas que se nos plantean”.

Fecha de publicación: 04/05/18