Para personas con discapacidad

La Asociación Amanecer Diferente cumplió seis años de intenso trabajo

La institución de Darwin mantiene abiertas sus puertas todo el año con interesantes talleres gratuitos para el desarrollo creativo y la inclusión.

Con el acompañamiento de las familias de la localidad, la Asociación Amanecer Diferente de Darwin celebró su 6° aniversario. 

Estuvieron presentes en los festejos la titular del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad, Laura Balmaceda, quien destacó el crecimiento de la organización y reafirmó el respaldo del Gobierno Provincial a las iniciativas que promuevan la integración y el sano esparcimiento.

Asimismo, mencionó que a través del programa Gestos, el Estado brinda su aporte a las actividades que diariamente se ofrecen a la comunidad, entre ellas, el taller de Alimentación Saludable, al que se suman múltiples propuestas como el espacio de pintura en madera, tela y artesanías, el taller de yoga, vitrofusión y los espacios de tango y folclore.

Por otra parte, resaltó el compromiso de los integrantes de la institución, presidida por la vecina Lidia Peñaloza, y mencionó los importantes avances que, con el aporte provincial a través de diferentes convenios, se lograron en la construcción del salón de usos múltiples.

Los interesados en acceder a más información sobre los talleres y actividades de la Asociación pueden comunicarse al 2984 – 713228. 

La asociación para la integración de las personas con discapacidad Amanecer Diferente, sin fines de lucro, fue fundada el 29 de marzo de 2012 por un grupo de padres, encabezado por Lidia Peñaloza, junto a  Fernando Ambroggio, Viviana Fogel, Claudia Batocchi, Olga Molina y José Solís, con la misión de integrar e incluir a personas con discapacidad en la sociedad, haciendo valer sus derechos y dando a conocer sus necesidades para promover una vida plena, a pesar de sus problemas físicos, mentales o sociales.

Fecha de publicación: 02/05/18