San Carlos de Bariloche

El Consejo de la Mujer trasladó a otra provincia a una madre y sus hijos en situación de violencia

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Desarrollo Social, articuló el trabajo con la línea 144, de asistencia y denuncia, y de alcance nacional.

“Días atrás llegó a la Comisaría de la Familia una mujer con cuatro niños, intentando trasladarse a Chile, sorteando una situación de violencia intrafamiliar. Desde el Consejo Provincial de la Mujer se la asistió, acompañó y asesoró, brindándole las herramientas necesarias para atravesar esta situación”, sostuvo Lorena Sagaut, referente del organismo en San Carlos de Bariloche.

Mediante un trabajo coordinado con el Municipio local, y pensando en su resguardo frente al agresor, la mujer pudo alojarse en el Albergue Nº 1, donde permaneció dos días, hasta ser ubicada en la vivienda de un familiar, en otra provincia.

“En este caso puntual, desde el Consejo Provincial de la Mujer acompañamos a la persona y a sus hijos, ubicamos a la red de contención de otra provincia, y mantuvimos comunicación con familiares cercanos para que puedan albergarla y contenerla. También la acompañamos con los alimentos y el traslado en colectivo”, relató una de las operadoras, Beatriz Ñanco.

En caso de estar atravesando una situación de violencia, cualquier persona puede comunicarse con la línea telefónica 144, las 24 hs, todos los días. Allí se recibirá asesoramiento o se podrá realizar denuncias.

Fecha de publicación: 02/05/18