Nuevas masculinidades

El Consejo Provincial de la Mujer trabaja por el reconocimiento de derechos en Diversidad Sexual

Las provincias de Río Negro y Neuquén abordan temas en conjunto, con el objetivo de respetar las necesidades de las diferentes comunidades.

A través del Consejo Provincial de la Mujer, el Gobierno de Río Negro trabaja, junto a la provincia de Neuquén, en la articulación de acciones de inclusión para las personas LGBT.

Benjamín Génova, referente de la Dirección de Diversidad de la vecina provincia, destacó la iniciativa y comentó: “Estamos trabajando en conjunto para articular en cuestiones que tienen que ver con la Diversidad Sexual, puntualmente con el reconocimiento de derechos”.

En el mismo sentido, indicó que su visita a Viedma tuvo como propósito presentar su inquietud por trámites iniciados en el Registro Civil de Río Negro referidos “al reconocimiento de derechos de niños trans de Neuquén”.

Luego, los referentes neuquinos se reunieron con autoridades del Consejo Provincial de la Mujer de Río Negro, para articular trabajos en conjunto en relación a la ampliación de derechos de las diferentes comunidades.

“La idea es poder articular tareas para la visibilidad de las nuevas masculinidades, cosa que estamos llevando adelante en conjunto con Río Negro de forma productiva y enriquecedora”, dijo.