Juegos ParaEpade

Atletas rionegrinos con discapacidad se preparan para la competencia nacional

El certamen con deportistas de todo el país se desarrollará del 23 al 28 de abril. Previo a ese momento, se disputan los lugares en Viedma.

Más de 60 atletas de Río Negro llegaron a la ciudad de Viedma para participar del selectivo, previo a la competencia nacional ParaEpade 2018. La organización del encuentro estuvo a cargo de los Ministerios de Desarrollo Social y de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia.

En distintas disciplinas, las localidades de El Bolsón, Bariloche, Campo Grande, Catriel, Cinco Saltos, Cipolletti, Allen, General Roca, Villa Regina, Rio Colorado, Jacobacci, Los Menucos, Ramos Mexía, General Conesa y Viedma fueron representadas por sus atletas.

Los jóvenes se mostraron muy entusiasmados, de cara al encuentro nacional, que se desarrollará del 23 al 28 de abril.

“Estoy en el seleccionado nacional de Atletismo y, a su vez, practico natación y bala. Este es un buen torneo y me deja una linda experiencia para seguir viviendo el deporte que nos llena de entusiasmo”, dijo Martín Dieguez, uno de los competidores que visitó la capital provincial.

En tanto, el secretario del comité técnico de los ParaEpade y delegado del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad, Javier Leyría, explicó que la jornada “es un selectivo para los juegos de la Patagonia ParaEpade 2018”.

En el mismo sentido, destacó que “fuimos convocados por el Ministerio de Turismo Cultura y Deportes y el Ministerio de Desarrollo Social que, por primera vez, se articulan en un evento tan importante como es el deporte adaptado”.

Matias Lascano es campeón panamericano en natación y bala, representante de la Selección Argentina y contó: “vine a Viedma para competir, con ansias de clasificar para la instancia nacional”.

Por su parte, el cipolleño Enzo Castillo, se mostró expectante de su participación y aseguró que “es un torneo muy importante y una linda experiencia que me permite conocer gente de otras provincias. Participo en las disciplinas de jabalina, bala, disco y martillo”.

En la oportunidad, el Estado Provincial propició los recursos para cubrir los gastos de transporte, alojamiento y comidas de los deportistas, reafirmando su compromiso con quienes buscarán dejar en lo más alto del podio a Río Negro.

 

Fecha de publicación: 04/04/2018