Formación y Desarrollo local

Programa Emprender: se evalúan más de 400 proyectos de capacitación para toda la provincia

En 2018, el programa Emprender se propone continuar generando la inclusión laboral de personas en situación de desempleo en Río Negro, a través de capacitaciones en oficios ligados al desarrollo de cada región.

Con una contundente respuesta de parte de 400 emprendedores, la comisión evaluadora del programa Emprender comenzó a analizar los proyectos presentados para desarrollar capacitaciones en oficios en todo el territorio.

El responsable del programa, Walter Dalinger, destacó que, de acuerdo a lo programado, “estamos evaluando las distintas iniciativas, para luego comunicar cuáles son los proyectos aprobados y comenzar con las inscripciones en las distintas localidades”.

Cabe señalar que para este año, Emprender se propone enfocar las capacitaciones hacia la idiosincrasia de cada lugar, por lo cual se calificarán y darán curso a los proyectos genuinos que tengan que ver con el desarrollo de cada región.

Además, el referente del programa confirmó que “el 2 de mayo se prevé comenzar con los talleres”, que tendrán una duración de entre dos y seis meses, según el oficio que se dicte.

La junta evaluadora, integrada por referentes de los Ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo, a partir de la rúbrica de un convenio de colaboración, recorrerá en los próximos días la provincia “para dialogar con los capacitadores y referentes de las organizaciones que avalan y ceden los espacios para las actividades”, precisó Dalinger.

“Hay muy buenas expectativas para este año, se presentaron muchas propuestas y de variada índole. A raíz de la importante repercusión, se analiza ampliar el presupuesto para incorporar más capacitaciones”, enfatizó el funcionario.

 

Fecha de publicación: 29/03/2018