Convenio de colaboración

Emprendedores de Desarrollo Social podrán exhibir sus productos en las globas de Crear

Ambos organismos acordaron la promoción de su producción, y el futuro desarrollo de capacitaciones en oficios. Mayor acompañamiento comercial a los proyectos e iniciativas.

Esta mañana se llevó a cabo, entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Agencia de Desarrollo Crear, la firma de un convenio de colaboración que permitirá que los emprendedores que participaron de capacitaciones a través de la cartera Social, puedan dar a conocer sus productos a la comunidad. Para ello se utilizarán las globas y espacios de promoción con los que cuenta la Agencia.

Luego de la firma, el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land, aseguró que: “Esto viene de la mano de un pedido que nos hizo el Gobernador Weretilneck, que responde a la necesidad de trabajar en conjunto y aunar esfuerzos entre áreas del Estado, para garantizar a los microemprendedores la mayor promoción de sus productos”.

“Confiamos en que estas lindas experiencias que tiene Desarrollo para mostrar se puedan difundir de esta forma, lleguen a más lugares y puedan convocar a mucha más gente”, agregó.

Por último, comentó: “Vamos a trabajar en conjunto el tema de capacitaciones. El objetivo principal es que, en poco tiempo, esos microemprendedores queden dentro de la órbita del Crear”.

Por su parte, José María Apud, Gerente de la Agencia, destacó la satisfacción de poder trabajar en conjunto: “El área de emprendedores de Desarrollo Social es muy fuerte; se financian proyectos productivos importantes, y la idea es que el Crear pueda contar con una participación estratégica en la parte de la gestión de emprendimientos y en la formulación de los proyectos, entre otros aspectos. Es importante utilizar todos los recursos del Estado y la presencia territorial que tiene la Agencia”.