Para mujeres y estudiantes

Se dictó un nuevo taller sobre "buenos tratos" en Villa Regina

Como sucede en las diferentes localidades de la provincia, el Consejo Provincial de la Mujer llevó adelante en Villa Regina, una capacitación sobre cómo prevenir situaciones de violencia y mejorar la convivencia y la comunicación.

 

Esta vez, la actividad estuvo destinada a mujeres de la ciudad y jóvenes de la Unco.

Con el objetivo de trasladar el trabajo que se viene realizando en diferentes establecimientos educativos primarios a los alumnos de educación superior y concientizar sobre cómo prevenir los distintos tipos de violencia, mejorar la comunicación y resolver conflictos mediante el diálogo, el Consejo Provincial de la Mujer llevó a cabo una jornada sobre “buenos tratos”.

La actividad estuvo destinada a mujeres de la localidad y estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue, y el fin fue informar cuáles son los recursos con los que se cuenta para prevenir situaciones de agresión; entre ellos se destaca la necesidad de una buena comunicación y diálogo, tanto entre pares como entre alumnos y docentes. También se trabajó en torno a la resolución de conflictos sin violencia.

El taller permitió reflexionar sobre la importancia de adquirir confianza para que los presentes puedan expresar sus sentimientos, dudas, alegrías, preocupaciones y de esta manera, fomentar la participación de todas las personas, aceptando las desigualdades y promoviendo la buena convivencia.