Stand del Consejo Provincial de la Mujer

Fiesta provincial del estudiante: campaña de prevención de la violencia en el noviazgo

Técnicos del organismo, que depende de Desarrollo Social, entregarán folletería informativa a los jóvenes que participen del evento, referida a cómo prevenir la violencia en el noviazgo; qué alertas tener en cuenta y cuándo pedir ayuda.

A través de un stand promocional pensado para los jóvenes y la entrega de folletería específica, el Consejo Provincial de la Mujer estará presente en la 32º Fiesta Provincial del Estudiante, que tendrá lugar mañana sábado, en el Parque Integración de la localidad de Allen.

Se trata de un espacio de asesoramiento y difusión sobre la Ley Nº 26485 referida a cómo prevenir la violencia en el noviazgo, que apunta visibilizar comportamientos y actitudes cotidianas que pueden conducir a relaciones violentas.

Además, se explicará que, a través de la línea 144, se ofrece de manera gratuita información, contención y asesoramiento para las mujeres de todo el país en situación de violencia, los 365 días del año, las 24 horas.

La jornada recreativa, que es organizada por la Municipalidad local, comenzará con las actividades a las 18 hs. y se extenderá hasta las 22.

00031765