Plan Calor

Este año, 1400 familias rurales recibieron leña para calefaccionarse

Más de 2.000.000 de kilos de leña llegaron a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y que no cuentan con acceso al servicio de gas de red natural. El Estado adquirió leña de frutales, para fomentar las economías locales.

En 2017, el Ministerio de Desarrollo Social celebró convenios de colaboración con los Municipios de Darwin, El Bolsón, Chimpay, Contralmirante Cordero y El Manso para, a través de ellos, proporcionar leña durante el período invernal a 1400 familias.

El suministro se distribuyó en 42 comisiones de fomento y parajes de las áreas rurales de las zonas sur, atlántica y andina.

De esta forma, el Estado llegó con una respuesta social concreta a familias que no cuentan con acceso a la red de gas natural y se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

Previo a la entrega de la leña, la cartera social identificó las regiones que requieren la asistencia, y realizó un análisis acerca de las características técnicas de la leña a adquirir, propiciando que la misma resulte apta para el uso doméstico -calefaccionar y cocinar-.

Además, se tuvo en cuenta el compre a productores frutales de la región, generando así un circuito económico local, y teniendo en cuenta la regeneración de estas especies de árboles.

El Plan Calor incluye también la provisión de gas a granel para zeppelines o garrafones, mediante un convenio con la empresa YPF.