Violencia Escolar

Desarrollo Social coordinó talleres preventivos en San Antonio Oeste y Viedma

El objetivo del encuentro fue acompañar y fortalecer el trabajo que se viene realizando en los establecimientos educativos de nivel primario.

De esta manera, el Consejo Provincial de la Mujer, a través de su equipo técnico provincial, realizó una jornada sobre “Buenos Tratos y Bullying Escolar” en la Escuela Primaria N° 179 de SAO destinada a alumnos de 6° grado con el fin de informar cuales son los recursos con los que se cuenta para prevenir todo tipo de violencia.

Del encuentro participaron las referentes territoriales del organismo provincial en San Antonio Oeste, María José Pazos y Paola Díaz; ambas pasantes de la carrera de Magisterio de la localidad y los directivos del establecimiento.

Por otra parte, el equipo técnico de la coordinación “Zona Atlántica” llevó adelante un taller de sensibilización sobre “Violencia Escolar” en la Escuela N°297 del barrio San Martín de Viedma.

La iniciativa estuvo dirigida a alumnos de 6° grado quienes, a modo de cierre y junto a los docentes presentes, realizaron un mural que quedó plasmado en los pasillos del colegio con el lema “No a la Violencia Escolar y No al Bullying”.

 

Fecha de publicación: 11/10/2017