Turismo social

Adultos mayores realizaron actividades recreativas

En el marco del Programa "El mar te invita", más de 60 personas oriundas de diferentes barrios de Viedma y San Javier se trasladaron durante el fin de semana a Las Grutas para disfrutar de una jornada recreativa.

El evento, organizado por la Subsecretaría de Adultos Mayores, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, consistió en que grupos de adultos mayores de distintas localidades de la provincia viajen a la villa marítima en el transcurso de octubre y diciembre con el fin de realizar actividades integrales.

En esta oportunidad, abuelos de los barrios Lavalle y Guido de Viedma y San Javier realizaron distintas actividades como canto, baile, juegos de mesa, tejo, visitas a museos y caminatas por la zona.

Cabe destacar que el turismo social comprende todos aquellos instrumentos y medios a través de los cuales se otorgan facilidades para que las personas de recursos limitados viajen con fines recreativos, deportivos y culturales.
En este sentido, “El mar te invita” está dirigido a aquellos adultos mayores de recursos mínimos que por diferentes circunstancias no tuvieron la posibilidad de conocer el mar.

Además, referentes de la Dirección de Políticas Activas de Inclusión Social dictaron un taller de Alimentación Saludable en donde mostraron las nuevas guías de alimentación a través de tres instancias de juegos y aprendizajes.