Alto Valle

Articulan políticas públicas sobre perspectiva de género

El Gobierno Provincial, a través del Consejo de la Mujer, y el Municipio de Allen, articularon acciones conjuntas preventivas y de sensibilización en relación a políticas de género.

En este sentido, la presidenta del organismo provincial, Laura Azanza, recibió a la legisladora Norma Coronel y a la secretaria de Desarrollo Social de la comuna, María Elena Quiroga.

El objetivo del encuentro fue aunar criterios y articular acciones concretas ante los lineamientos del “Instituto Nacional de las Mujeres” que impulsan la creación y la formación de las “Áreas Mujeres y Diversidad” en los distintos municipios, las cuales quedarían incluidas dentro de cada organigrama.

Esta propuesta permitiría generar políticas públicas integrales con perspectiva de género, posibilitando la articulación con otras áreas del Gobierno municipal y/o con otras instituciones y niveles del Gobierno provincial o nacional, entre otras ventajas. Por otra parte, se acordó para el mes próximo comenzar un trabajo de sensibilización e información sobre “Violencia de Género” en las distintas instituciones y organismos de la localidad del Alto Valle, mediante un trabajo de formación continua por medio de diversas actividades organizadas.