Las Grutas

Comienzan las finales de los Juegos Rionegrinos para Adultos Mayores

El Gobierno de Río Negro a través de los ministerios de Desarrollo Social y de Turismo, Cultura y Deporte coordinará durante el fin de semana las instancias finales de los Juegos Rionegrinos para Adultos Mayores 2017.

De esta manera, adultos mayores de distintas localidades de la provincia se convocarán en la villa turística para disputar distintas competencias deportivas, recreativas y culturales, en un evento que requirió clasificaciones previas a nivel municipal y zonal en todo el territorio provincial.

Bajo el lema “Piensa como adulto, vive como joven, aconseja como anciano, y nunca dejes de soñar como niño”, la propuesta se iniciará hoy y tendrá lugar hasta el domingo con una planificación de actividades que se desarrollarán en lugares cerrados, para llevar a cabo los juegos de interior y espacios al aire libre para las competencias deportivas.

Cabe destacar que la iniciativa es organizada de manera interministerial y articulada por referentes de la Dirección de Adultos Mayores de la cartera social y profesionales de la Secretaria de Deportes.

Algunas de las disciplinas que estarán en disputa son: tejo, newcom, tenis de mesa, ajedrez, sapo, truco, escoba, tejido y dominó, entre otros.

El evento contará con la presencia del secretario de Deportes, Marcelo Szczygol, la subsecretaria de Adultos Mayores, Viviana Pereira, el director de Deportes Comunitario, José Encina, el coordinador de la Subsecretaría de Adultos Mayores, Germán Calvo y representantes del Municipio de San Antonio Oeste, entre otros.

 

Fecha de publicación: 29/09/2017