En La Plata

Río Negro participa del Congreso Internacional sobre Discapacidad y Derechos Humanos

El encuentro tiene como premisa contribuir y promover la inclusión social de las personas con discapacidad y la participación de todos los sectores sociales.

El evento, desarrollado en el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, tendrá lugar hasta mañana viernes y participan profesionales del Consejo para las Personas con Discapacidad de Río Negro.

La propuesta tiene como objetivo fortalecer el debate y la reflexión entre los operadores  jurídicos,  multidisciplinarios e  investigadores,  para  contribuir  en  la concreción del efectivo ejercicio de la capacidad jurídica e inclusión social de las personas con discapacidad; un cambio de paradigma que involucra a todos los actores sociales.

En este marco, se exponen proyectos, se evalúan contenidos e intercambio de experiencias a través de comisiones de trabajo en temáticas tales como avances legislativos, buenas prácticas y políticas públicas en materia de discapacidad, accesibilidad universal acceso a la justicia, educación, trabajo, vida social y familiar, derechos políticos, buenas prácticas, etc.

La jornada es organizada por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, la Asociación Equal, y la Fundación Equitas Argentina.

 

Fecha de publicación: 08/09/17