En Viedma, Roca y Cipolletti

Continúan los talleres preventivos sobre los Derechos de las Mujeres

La iniciativa tiene el objetivo de promocionar y sensibilizar sobre educación sexual y violencia de género acompañando el trabajo que se viene realizando en los establecimientos educativos.

En este sentido, y en el marco de la planificación que lleva adelante el Consejo Provincial de la Mujer, se realizó un nuevo taller sobre “Prevención de Embarazo Adolescente; Métodos Anticonceptivos y Enfermedades de Transmisión Sexual” en el CEM N°141 de la Capital provincial dirigido a alumnos de 3° año.

Asimismo, se coordinaron cursos para los estudiantes de 1° año del CEM N°84  sobre “Un Noviazgo Libre de Violencia” en virtud de las propuestas que se vienen desarrollando desde el organismo.

Por otra parte, en General Roca se llevó a cabo una jornada bajo el lema “Libre de Violencia” destinada a docentes de nivel inicial, primario, secundario e integrantes de la Comisión Directiva de UnTER. El mismo fue replicado a alumnos de 1° y 4° año del colegio E.S.R.N N°1.

Por último, en Cipolletti y en articulación con referentes del Programa ECOS, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, se realizó una jornada de prevención sobre “Violencia de Género” a alumnos de 3°,4° y 5° año del CEM N°89.