En Viedma

Capacitan a alumnos secundarios sobre educación sexual

La jornada estuvo dirigida a alumnos de 5° año de los establecimientos educativos "Juan Edmundo Vecchi", "Artémides Zatti" y CEM 18.

El equipo técnico del Consejo Provincial de la Mujer, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, llevó a cabo el cierre del primer módulo del proyecto “Formador de Multiplicadores” en articulación con los referentes y directivos de los colegios.

En esta oportunidad, se trabajó sobre la temática de “Prevención de Embarazo Adolescente; Métodos Anticonceptivos y Enfermedades de Transmisión Sexual”.

Participaron de la actividad, docentes y estudiantes, quienes plantearon sus dudas y realizaron preguntas e inquietudes respecto a conceptos que muchas veces no se habla dentro del seno familiar por vergüenza o considerarse “tabú”.

En este sentido, los estudiantes deberán replicar con ayuda y acompañamiento de los profesores y técnicos del organismo, lo aprendido en el taller a los demás alumnos de sus respectivos establecimientos.

Cabe resaltar que los trabajos y lineamientos que se vienen desarrollando desde el Consejo de la Mujer se enmarcan en la Ley Nacional N° 26.150, referida a Educación Sexual Integral.