Viedma

Desarrollo Social y el IDEVI firmaron convenio de colaboración mutua

El objetivo es establecer un marco formal y articular el trabajo en conjunto, en relación al procedimiento para la adjudicación de lotes sociales en el Valle Inferior.

En este sentido, el ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli, recibió al presidente del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI), Marcos Castro y al comisionado de Fomento de San Javier, Javier Garavaglia. 

El documento establece que el organismo asume el compromiso de proporcionar profesionales idóneos para la confección de los informes socio-ambientales que requiere el sistema de pre-adjudicación de lotes en esa zona.

En contraparte, el IDEVI gestionará gastos de funcionamiento, movilidad, combustible y choferes correspondientes para el traslado de los equipos técnicos a los respectivos domicilios de las familias postulantes.

Cabe destacar que la mayoría de los residentes de esa región son trabajadores rurales cuya situación productiva-económica se ha visto afectada en los últimos tiempos, y en muchos casos en condiciones habitacionales precarias.

Por tal motivo, se da la firma del convenio de colaboración y articulación, con el fin de promover el trabajo social necesario y urgente para reducir las situaciones de vulnerabilidad, fortalecimiento de las organizaciones comunitarias y mejorar la calidad de vida de las personas.

 

Fecha de publicación: 08/08/2017