Capacitarán a operadores de los Centros de Desarrollo Infantil

La propuesta busca crear espacios de formación brindando herramientas pedagógicas, didácticas y sociales para quienes trabajan en primera infancia.

La actividad tendrá lugar el próximo miércoles de 8 a 15 en el Centro Cultural II de la capital provincial, y el jueves y viernes en Cipolletti, en carácter de doble jornada.

La iniciativa tiene como objetivo propiciar instancias de intercambio, reflexión y formación en pos de la instauración de procesos educativos en sentido integral.

Asimismo, brindar una asistencia que articule el andamiaje conceptual y experiencias de promoción, atención y educación de niños desde una perspectiva de derechos.

De igual manera, favorecerá a enriquecer las experiencias de educación no formal con contenidos y producción de carácter formal para potenciar los resultados en el abordaje de la primera infancia.

En este marco, el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Daniel Badié, sostuvo que “la jornada está dirigida a todos los operadores y operadoras que desempeñan tareas en los Centros de Desarrollo Infantil que incluye también a instituciones infantiles municipales, jardines maternales, jardines comunitarios dependientes de educación y organizaciones de la sociedad civil”.

“Para nosotros el programa de Primera Infancia es de suma importancia porque es en los primeros años donde los chicos desarrollan todo su proceso cognitivo y la idea es que puedan llegar al sistema educativo, al nivel inicial ya con su legajo armado”, agregó.
                       
En este sentido, la coordinadora provincial del programa, Marta Ferreyra, afirmó que “las capacitaciones están vinculadas al proyecto institucional desde la perspectiva del derecho. Se trabaja con el objetivo de generar entornos en relación a la protección integral de los niños y niñas y para lograrlo es importante que todos los operadores y auxiliares que trabajan en los centros infantiles sean capacitados en la temática”.

“En esta oportunidad, hemos centralizado la actividad en dos localidades, pero se ha convocado a personal de otras ciudades cercanas para que la jornada sea más participativa” completó la coordinadora.

Los encuentros serán coordinados desde el área de capacitación de la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Desarrollo Social y disertarán profesionales de la Comisión de Promoción y Asistencia de los Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios de la SENAF de Nación.

 

Fecha de publicación: 07/08/2017