Siguen los zonales

Los adultos mayores salen a escena en los Juegos de Río Negro

Se trata de la tercera jornada de clasificación que se realizará mañana en Allen, con la participación de adultos mayores de distintas localidades del Alto Valle Centro.

Cientos de deportistas continúan participando de las etapas clasificatorias de los Juegos de Río Negro 2017, donde adultos mayores de toda la provincia buscarán un lugar para ser protagonistas en las finales que se desarrollarán el 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre en Las Grutas.

En esta oportunidad, se desarrollará este sábado en Allen el zonal del Alto Valle Oeste.  

Ya se llevaron adelante las jornadas de Valle Medio, en Choele Choel, y Alto Valle Este, en Chichinales, con la presencia de unos 200 adultos mayores. En agosto se completarán los zonales de Atlántica (en General Conesa); Andina (Dina Huapi) y Sur (Los Menucos).

La categoría de adultos mayores está destinada a rionegrinos de más de 60 años, quienes participan de forma libre y gratuita. Las disciplinas que están en disputa son deportivas y recreativas, tales como tejo, newcom, tenis de mesa, ajedrez, sapo, truco, escoba de quince, domino, tejido, entre otros.

Es una actividad coordinada desde el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Adultos Mayores en articulación con el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.