Adultos Mayores

Referentes de centros y residencias se capacitaron en análisis y prácticas institucionales

El objetivo de la jornada consistió en socializar y evaluar las prácticas institucionales definiendo criterios de intervención que garanticen el bienestar integral de los adultos mayores.

La actividad se realizó en el microcine de la Legislatura de Río Negro, en carácter de doble jornada y participaron alrededor de 40 representantes de Residencias de Larga Estadía y Centros de Día para adultos mayores de distintas localidades rionegrinas.

La propuesta incluyó una disertación sobre la estructura organizacional y metodologías de trabajo de la Subsecretaría de Adultos Mayores dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y presentación de referentes institucionales en todo el territorio provincial.

Asimismo, se especificaron ejes sobre las leyes provinciales N° 5071 y 4885, el Registro Provincial de Cuidadores Polivalentes, consideraciones de la Ley N° 3640/02 Resolución 1650, Marco Normativo de Recursos Humanos, SI.PRO.VE, Protocolo de Admisión, roles y funciones.

Estuvieron presentes el vicegobernador Pedro Pesatti; la secretaría de Promoción y Protección de Derechos Sociales, Patricia Fernández; la titular de la Subsecretaría de Adultos Mayores, Viviana Pereira, y el director de Recursos Humanos de la cartera Social, Walter Dalinger.

 

Fecha de publicación: 05/06/2017