Se busca concientizar en el buen trato y reconocimiento a los adultos mayores

En este marco, adultos mayores de toda la provincia participarán de actividades bajo la campaña denominada "Por el derecho a una buena vida #Desafíatusprejuicios".

De esta manera, desde mañana y durante todo junio, se llevarán a cabo distintas actividades preventivas y de sensibilización en conmemoración del Día Mundial de la Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato a los Adultos Mayores, que se celebra el 15 de junio. 

Integrantes del equipo técnico de la Subsecretaría de Adultos Mayores estarán presentes mañana miércoles en el Ministerio de Desarrollo Social, repartiendo folletería informativa alusiva a la temática en articulación con la Comisaría de la Familia de Viedma.

Esta actividad será replicada en todo el territorio provincial distribuyendo material gráfico y audiovisual sobre distintos aspectos vinculados a la no discriminación, a tener una vida digna y plena, al acceso a una salud de calidad, y a revalorizar los vínculos intergeneracionales.

Asimismo, el jueves 15, la titular de la Subsecretaría, Viviana Pereira, visitará distintas instituciones del Alto Valle y participará de una radio abierta en la Residencia Juan XXIII de Cinco Saltos donde se tomará contacto con referentes de Residencias de Larga Estadía y Centros de Día de toda la Provincia.

 

Fecha de publicación: 13/06/2017