Agentes provinciales continúan capacitándose en abordaje de adicciones

Se trata de la segunda jornada de capacitación destinada a operadores y técnicos de diversos organismos que abordan temáticas vinculadas a distintos tipos de problemáticas de consumo.

En esta oportunidad, el curso se llevará a cabo mañana y el jueves de 8 a 14 en Lamarque y será dictado por Marina Gagni y Paula Mariela Argañaraz, profesionales de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina -SEDRONAR-.

De esta manera, se continuará con la propuesta iniciada semanas atrás en Luis Beltrán donde agentes de distintas instituciones trabajaron en relación a las miradas sobre el consumo y sus problemáticas, modelos de abordaje y mitos y prejuicios que atraviesan a la comunidad, entre otros temas.

Se profundizarán ejes de trabajo en base a “Territorio y redes y diagnóstico participativo y proyecto comunitario”, siendo los objetivos principales poner en práctica lo analizado en otros módulos; evidenciar qué se entiende por territorio y cómo funcionan (o no) las redes, el rol del preventor comunitario, y por último, identificar los problemas que surgen en la jornada y debatir por qué se dieron esos y no otros.

Cabe destacar que la iniciativa es coordinada desde el área de capacitación de la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Desarrollo Social.

Fecha de publicación: 13/06/2017