Viedma le dijo NO al trabajo infantil

Familias de distintos barrios de la ciudad compartieron el pasado sábado una jornada recreativa y de sensibilización, en el marco del Día Mundial de lucha contra el Trabajo Infantil que se conmemora hoy.

Niños y jóvenes disfrutaron de juegos, música y actividades culturales, en una iniciativa impulsada desde la Provincia con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia del derecho de los niños a la educación, la salud y al libre esparcimiento. 

De esta manera, los chicos formaron parte de escenarios de juegos tradicionales como el tumba lata, los anillos, rompecabezas, ladrillos de encastre y pinturas, como así también bailaron con la Banda de la Policía y disfrutaron de una exhibición de los Bomberos de Río Negro. La actividad tuvo lugar en el predio de la feria municipal.

Además mediante un trabajo coordinado de manera interministerial, integrantes de distintos programas y organismos brindaron asesoramiento a los visitantes sobre puntos de denuncia, formas de actuación, procedimiento, métodos de prevención, así como también repartieron folletería informativa sobre normativa y teléfonos de contacto.

Al finalizar la jornada, cadetes de la Escuela de Policía distribuyeron golosinas y agua mineral para todos los presentes, aportes que fueron donados por Lotería de Río Negro.

Estuvieron presentes los equipos técnicos de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia a través de los programas de Asistencia a Víctimas de Trata y Defender la Alegría, los Ecos Ceferino y La Casita de Nehuén y alumnos del Centro de Apoyo a la Crianza “El Globito Azul”.

Asimismo, participaron el Consejo Provincial de la Mujer, la Red de Adolescencia de Viedma, referentes de la Secretaria de Trabajo a través de la Comisión Ejecutora de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil -CETI-, la Comisaría de la Familia, la Dirección Nacional de Migraciones, autoridades de la Secretaría de Cultura, y profesionales de la Secretaría de Deportes.

Caminata por los derechos

La Red de Adolescencia de Viedma realizará hoy en la plaza San Martín, una caminata por los derechos de los niños, junto a distintas instituciones gubernamentales y Ongs locales. Cabe destacar que este es el noveno año consecutivo que se lleva a cabo la propuesta.