Convocan a participar de actividades recreativas en el Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Se trata de una iniciativa impulsada desde el Gobierno provincial en articulación con el Municipio de Viedma para sensibilizar a la comunidad y visibilizar la problemática.

La jornada incluirá distintas propuestas preventivas-recreativas para los niños y sus familias y estarán coordinadas por distintas organizaciones gubernamentales en el marco de la conmemoración del 12 de junio como el Día Internacional contra la Erradicación del Trabajo Infantil. 
 
La propuesta se realizará el próximo sábado en el predio de la Feria Municipal de 10 a 13 y tendrá como objetivo concientizar a la comunidad sobre la importancia del derecho de los niños a una educación, a la salud y al libre esparcimiento. 
De este modo, desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, estará presente el equipo técnico del Programa de Asistencia a Víctimas de Trata, quienes proyectarán material audiovisual y brindaran asesoramiento sobre prevención y denuncia.
 
Asimismo, integrantes del ECOS Ceferino y La Casita de Nehuén realizarán actividades artísticas y culturales y estarán acompañados por representantes del Programa “Defender la Alegría” y por pequeños del Centro de Apoyo a la Crianza “El Globito Azul”.
 
De igual manera, referentes de la Comisión Ejecutora Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil -CETI- presentarán una muestra de dibujos de todas las Escuelas de la provincia referida a la problemática. 
 
Por su parte, miembros del Consejo Provincial de la Mujer, de la Comisaría de la Familia y de la Dirección Nacional de Migraciones ofrecerán información sobre formas de actuación, articulación institucional, normas legales y puntos de referencia.
 
También la Red de Adolescencia, presentará una muestra fotográfica de los nueve años que llevan realizando simbólicamente “La Caminata” por los Derechos del Niño, sumándose con juegos recreativos.
 
Cabe destacar que la jornada contará además con la participación de profesionales de la Secretaría de Deportes quienes articularán las actividades recreativas en todo el predio.