Galli se reunió con organizaciones sociales y referentes de la región sur

El ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli, realizó una recorrida por la Línea Sur de la Provincia donde se reunió con autoridades de la región y articuló acciones de trabajo con distintas instituciones intermedias y ongs.

Luego de la firma de convenios con Municipios y Comisiones de Fomento para la distribución de leña y entrega de garrafas de gas gratuitas en el marco del Plan Calor y la presentación del Programa “Creer y Crear”, Galli participó de diversas reuniones institucionales con intendentes,  referentes y pobladores de la región.

El ministro estuvo acompañado por la directora de Emergencia y Capacitación, Norma Gómez, quien participó también en las distintas visitas institucionales, donde se presentaron programas sociales y articularon capacitaciones en virtud de las necesidades de la comunidad.

En este marco, Galli recorrió y escuchó a los vecinos del paraje rural El Manso, Manso Inferior, El Foyel y zonas aledañas, donde, entre otras cosas,  formalizó el compromiso para resolver el techado de la feria artesanal a través de la compra de materiales como así también el trabajo en territorio de los equipos técnicos del organismo para relevamiento y asistencia.

Asimismo, los funcionarios mantuvieron reuniones en la Delegación del Ministerio de Desarrollo Social con representantes de instituciones, referentes de ongs y profesionales para fortalecer acciones de trabajo en la zona.


Plan Nacional “Creer y Crear”

El Plan será de colaboración mutua, financiado en partes iguales por la Provincia y la Nación destinado a microemprendedores y ejecutado a través del los Municipios.

Funciona como herramienta de promoción social y de generación de trabajo mediante la puesta en marcha y/o fortalecimiento de emprendimientos socio-productivos constituyendo un sistema de fomento, organización y apoyo al desarrollo local y a la economía social.

Tiene como objetivo impulsar el desarrollo local y regional a través del fortalecimiento de la economía social, promover proyectos socio- productivos como estrategia de inclusión social y productiva de personas en situación de vulnerabilidad social, implementar políticas de fortalecimiento institucional, con el objetivo de consolidar los emprendimientos de la economía social, promover iniciativas de capacitación y formación profesional que contribuyan al desarrollo humano.