Provincia y Nación se reúnen para delinear objetivos en materia de discapacidad

El Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, a través del Consejo para las Personas con Discapacidad, participará de una reunión nacional con referentes de todas las provincias del país.

El encuentro se llevará a cabo el próximo miércoles a partir de las 16 en el Salón Sur de la Casa Rosada, y será precedida por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti.

En este sentido, la titular del organismo provincial, Laura Balmaceda, formará parte de la mesa de trabajo donde se escucharan propuestas y se delinearan objetivos para este año en relación a las iniciativas que se vienen realizando en cada una de las provincias.

Asimismo, la vicepresidenta comunicará a los presentes referencias y metas del Plan Nacional de Discapacidad, el cual abordará temáticas vinculadas a la concientización en escuelas, inclusión plena y la no discriminación.


Encuentro de Juntas

De igual manera, Balmaceda junto a la coordinadora provincial, Ana Ruiz participarán del “Vº Encuentro Federal de los Responsables de Juntas Provinciales Evaluadoras de Certificación de Discapacidad”, que se llevará a cabo el mismo miércoles en el Servicio Nacional de Rehabilitación a partir de las 9.

En la reunión, se analizará la gestión de la certificación en el país, y se presentarán las herramientas para que las Direcciones y Organismos provinciales puedan realizar sus propias auditorías internas. Además se buscará aunar criterios y trabajar conjuntamente para ser más eficientes en la implementación del CUD (Certificado Único de Discapacidad).

“Esto es muy importante y pone de manifiesto una vez más que Río Negro se encuentra a la vanguardia en cuestiones de certificación. No solamente es una de las provincias que mejor lleva adelante el proceso sino que cuenta con excelentes profesionales capacitados para llevara adelante los procesos de auditoría”, sostuvo la funcionaria.

Fecha de publicación: 13/03/2017