00031910INFORMACIÓN DE CONTACTO

Responsable del organismo:  Pta. Laura Balmaceda

Domicilio:  Gallardo N° 165 - Viedma - Río Negro

Tel.:  (02920) 421833
E-mail:  cppd@desarrollosocial.rionegro.gov.ar


C.U.D. (Certificado Único de Discapacidad)
En el Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad podes tramitar el Certificado Único de Discapacidad de manera gratuita y personal. El C.U.D. es un documento público, personal e intransferible. El mismo es otorgado mediante dictamen de una Junta Evaluadora autorizada y tiene plena validez en todo el territorio nacional.

¿Que es una Junta Evaluadora?
Es un equipo técnico interdisciplinario que evalúa y dictamina las solicitudes de certificación. La integran médico, psicólogo y trabajador social, pudiendo sumarse otras profesiones o especialidades si el caso lo requiere.

¿Cómo y donde obtener el CUD?
Para solicitarlo, deberá acercarse personalmente a la Junta Evaluadora mas cercana a su localidad y presentar toda la documentación requerida que permita acreditar la Discapacidad correspondiente. Existen 12 Juntas Evaluadoras distribuidas en la provincian que contribuyen a dar cobertura permanente a todas las zonas geográficas.
Haga click aqui para consultar el listado de las Juntas Evaluadoras con información sobre lugar, días y horarios de atención.