Para toda la familia

Información y asesoramiento en las playas para prevenir la violencia hacia las mujeres

Se encuentra habilitada la línea gratuita 144 que asiste, contiene y asesora las 24 horas, los 365 días del año, a las víctimas de violencia de género.

El equipo técnico del Consejo Provincial de la Mujer se trasladó a Las Grutas, donde lleva adelante distintas actividades de concientización para prevenir la violencia hacia las mujeres.

En la cuarta bajada del balneario, técnicos del área brindan información y llevan adelante juegos recreativos. También entregan folletería informativa sobre los recursos que dispone el Estado en todo el territorio provincial, para realizar denuncias o solicitar asistencia para las mujeres que sufren violencia.

“Hay muchas medidas que permiten que la mujer se anime a denunciar y vea que hay un gobierno presente”, dijo la titular del Consejo Provincial de la Mujer, Laura Azanza.

En ese sentido, recordó que uno de los recursos es la línea gratuita 144, que funciona las 24 horas, los 365 días del año y ofrece contención, información y asesoramiento para la prevención de la violencia de género.

“Hoy la mujer se encuentra con un gobierno presente, que ha tomado distintas medidas e impulsado acciones de asistencia como el pago de alojamiento a las víctimas de violencia, ayudas económicas a quienes no cuentan con un sostén económico, entre otros”, remarcó Azanza.

Además, hizo extensiva la invitación a los visitantes que se encuentran en Las Grutas: “invitamos a todas las familias a que se sumen para que puedan conocer los distintos tipos de violencia; temas referidos a los buenos tratos e interiorizarse sobre los recursos con los que cuenta el Ministerio de Desarrollo Social para el abordaje de esta problemática”.